El Portal Humanístico en la red
 

 




 


¡Este puede ser un gran día!

 
Portal de Angeles Almacén de la Vida Galería de Arte Apariciones Sano Humor Area Natural


 





 


VIBROTURGIA

La vibroturgia es una ciencia antigua. Se remonta a los vedas de la India, también podemos encontrarla entre los egipcios y caldeos. Actualmente no se denomina vibroturgia. En parapsicología ha tomado el nombre de psicometría. 

Como ciencia antigua, la vibroturgia consistía en acceder y obtener información de los registros akáshicos, registros éstos, universales y omnipresente donde quedaban registrados todas las acciones del universo hasta en sus más mínimas manifestaciones. 

El Akasha supone ser un fluido universal en donde todas las cosas que acontecían en el cosmos quedaban registradas fielmente, tal como lo haría una videograbadora o una cinta magnética, pero de altísimo poder para reproducir los eventos sucedidos en cualquier parte del universo. Cualquier hecho o cosa, hasta el más simple o más diminuto quedaría registrado en el Akasha, podríamos decir que hasta la constitución de un átomo tiene su registro akáshico. Los eventos y toda la historia de los planetas junto con sus seres vivos y no vivos están grabados allí. El nacimiento de una planta, de un animal, de una ciudad, etc, puede verse tal como sucedió en el akasha. De alguna manera es muy similar con lo que sucede con el disco rígido de las computadoras. Uno puede usar su computadora para ingresar datos y hacer todas las modificaciones con esos datos y variables que usa el sistema informático, pueden crearse imágenes, documentos, páginas webs, etc y luego se pueden enviar a la papelera de reciclaje, mientras uno no vacíe su papelera de reciclaje, los archivos quedarán allí guardados y en todo caso, listos para recuperarse en caso que se quieran restaurar a su lugar de origen, pero una vez que uno se ha decidido a "vaciar" la papelera, el sistema preguntará si esta seguro de borrar definitivamente el contenido, si uno responde "SI" se borrarán los archivos definitivamente, pero he aquí un dato: los archivos no se borran definitivamente hasta tanto no han sido re-escritos en los clústeres del disco, por lo tanto con otro programa especial que abra esos registros cerrados y etiquetados como "vacíos" se pueden recuperar archivos que uno pudo haber borrado meses, incluso años atrás. 

De alguna manera los registros akáshicos son esos clústeres que todavía guardan información, pero que no pueden ser re-escritos como lo haría una computadora en su disco rígido. Son registros que quedan grabados para siempre hasta el final de los tiempos allí. 

El nacimiento de una estrella o el nacimiento de una persona, su crecimiento, su desarrollo, su vida, sus vivencias, sus acciones a través del tiempo y su muerte, se encuentran registrados en los archivos universales. Es quizás la copia de seguridad que Dios guarda en lo que se conoce entre los hindúes como el "Manvantara" o el "Despertar del universo", los días del universo a los que se puede acceder para obtener información que de otro modo es imposible o tardaría miles de años en ser descubierto. 

En parapsicología se llama "psicometría" a la facultad de "leer" u obtener información de hechos pasados con solo tocar un objeto que estuvo presente durante el desarrollo de dichos eventos. Podríamos decir que vibroturgia es el nombre místico de esa facultad y práctica por parte de algunas personas, y psicometría es el nombre técnico científico para decir lo mismo. 

Todas las personas poseen la capacidad de "leer" información en los objetos que observan. Algunos serán más capaces que otros de obtener mayor cantidad de detalles sobre lo acontecido con solo observar el objeto en cuestión. Es muy similar a lo que se hace en la investigación forense sobre algunos casos que necesitan ser develados de acuerdo a las huellas dejadas en el lugar o en los objetos. Pero de lo que se distingue en la vibroturgia o psicometría es que el "vidente" o "clarividente" al tocar el objeto puede ver a través de su capacidad mnemónica hechos y detalles de recuerdos que no le pertenecen a sí mismo, sino que son reprocesados por su cerebro y reconstruye mentalmente todo lo acontecido en el pasado donde el objeto fue testigo de los hechos ocurridos sin importar la cantidad de tiempo ni la distancia. 

Lo que se produce en la mente del psíquico, es que se despliegan en imágenes visuales, táctiles, sonoras, etc, todo lo acontecido pero no de una forma secuencial lógica como sucede en nuestras vidas diarias, donde podemos decir: "me levanté a la mañana y desayuné, al mediodía fui a tal lugar o comí tal o cual cosa y por la noche llegue a casa y..., etc". Allí vemos un relato secuencial lógico de lo acontecido durante el día comenzando desde el despertar hasta el ocaso. En la videncia sucede completamente al revés o muchas veces en forma dispersa o aleatoria. Los datos que se obtienen no están ordenados secuencialmente por etapas de tiempo, simplemente están allí, y depende de la habilidad de paragnosta o dotado clarividente, el ordenar de manera más o menos comprensible los datos o información que obtiene mediante el contacto con el objeto en cuestión. Puede suceder que diga: "veo una casa grande con techos de teja y a la derecha se ve un pino quebrado, y también una cama en una habitación de color azul. Una dama de cabellos rubios a la que no puedo verle el rostro, pero está frente a un calendario del que no distingo el año", etc, etc. Son todos datos pero no tienen secuencia lógica ni una aparente relación entre sí, dependerá de la mayor cantidad de datos que el clarividente sea capaz de eslabonar para lograr luego una secuencia completa. Después de mucho trabajo podrá encontrar detalles que se suman a todo lo percibido y se logra una visión completa de todo lo acaecido. 

En este caso, lo que ha hecho la persona que practica la psicometría es establecer un contacto con los registros akáshicos sirviéndose de un objeto como puente para acceder a los mismos. Algo similar sucede con aquellas personas rabdomantes que buscan agua, petróleo, oro, objetos o personas perdidas sirviéndose de un trozo de su ropa, o empapando la punta de la varita de zahorí con un poco del elemento que están buscando, si bien esta práctica se denomina rabdomancia en ocultismo y radiestesia en parapsicología, la función es muy parecida y de alguna manera están contactando con fuentes de información más allá de sus sentidos físicos, los cuales cumplen con la función de recoger datos para luego armar un panorama completo en su mente. 

Carl Gustav Jung fue psiquiatra y psicoanalista de reconocido prestigio en el ámbito de las ciencias médicas, pero que también dedicó gran parte de su vida al estudio de los fenómenos aparentemente sin ninguna relación de causa y efecto, fenómenos que se relacionaban más con las mancias y la superstición y eran desechados por la ciencia de su época, legándonos un principio o ley que él llamó "Sincronicidad" y por la cual daba una explicación sobre hechos que no estaban relacionados entre sí por causa y efecto sino por una relación de contenido, con esto se explicaba el por qué de la efectividad de muchas mancias y predicciones, sobre todo explicaba el por qué de la astrología y sus aserciones. Pero como lo explica Jung en su prólogo que le dedicó al libro de su amigo Richard Wilhem "El I Ching": 

"Para nosotros sería un aserto banal y casi exento de sentido (por lo menos a primera vista), decir que todo lo que ocurre en un momento dado posee inevitablemente la calidad peculiar de ese momento. Esto no constituye un argumento abstracto, sino un argumento realmente práctico. Existen conocedores capaces de determinar sólo por el aspecto, el gusto y el comportamiento de un vino, el año de su origen y la ubicación del viñedo. Existen anticuarios capaces de indicar con exactitud casi pasmosa la fecha, el lugar de origen y creador de un "objet d'art" o de un mueble, sólo con mirarlo . Y hasta existen astrólogos que pueden decirnos, sin ningún conocimiento previo de nuestro natalicio, cuál era la posicion del sol y de la luna y qué signo del zodíaco ascendía sobre el horizonte en el momento de nuestro nacimiento. Frente a tales hechos es preciso admitir que los momentos pueden dejar huellas perdurables."

Carl G. Jung nos recuerda precisamente que los momentos no se pierden, siempre queda algo grabado en alguna parte. En lo que respecta a lo psíquico no podríamos afirmar que efectivamente existen los registros akáshicos, pero tampoco podemos negarlo. Si de llevar a cabo una experiencia se trata, éstas solo pueden hacerse mediante la subjetividad de un dotado y como sabemos esto es lo más dificil, pues la ciencia no admite la subjetividad sino la objetividad, pero también esa premisa de la ciencia es un imposible, pues en toda experiencia por muy objetiva que sea, siempre se llevará a cabo por iniciativa de un sujeto a quien no se lo puede negar, puesto que si no hay un sujeto no hay objeto. 

Edison decía que las "ideas venían del espacio", con ello estaba hablando de alguna manera de la inspiración, lo cual no es otra cosa que una manera de tomar conocimiento por medio de la intuición de ciertas cosas desconocidas hasta ese momento y que se revelan a través de ideas novedosas. Edison como muchos otros inventores, tuvieron la facultad, quizás sin saberlo, de hacer contacto con registros akáshicos universales donde está todo el conocimiento tanto del pasado como del futuro, y no solo de la raza humana, sino también de toda manifestación de vida en todo el universo. 

En el cristianismo también existe el concepto de un registro de las acciones vividas con el fin de purificar las almas y es a través del Espíritu Santo que se lleva a cabo ese registro, es decir que el Espíritu de Dios, a través de sus ángeles, lleva un registro minucioso de todo cuanto acontece en el universo hasta en sus más mínimos detalles y son los ángeles los que presentan las obras de los seres de la Creación a los ojos de Dios Padre cuando se requiera y al final de los tiempos.


Prof. Miguel Ángel Arcel


Volver a la Página Principal