El Portal Humanístico en la red
 

 

  


¡Este puede ser un gran día!

Portal de Ángeles Almacén de la Vida I Ching Biblioteca Apariciones Sano Humor Área Natural

 


Numerología

Usted puede preguntarse ¿Es la numerología una ciencia? ¿Para qué puede servir? y a quien?...

Bueno, primero le diré que si por ciencia se entiende una metodología de conocimiento, sí la numerología podría ser una ciencia. Pues la numerología trata de revelar los ordenes ocultos en la personalidad humana.

Los números son un invento del hombre. Y los inventó para establecer orden en el caos original en el que se desenvolvía. Todo su mundo se movía y se desarrollaba siguiendo un cierto mecanismo u orden. Como controlarlo? pues, a través de la contabilización de esos hechos. El pensamiento se fue desarrollando en la medida en que podía cuantificar las cosas. A medida que "conocía" aumentaba su imperio.


En los tiempos antiguos, todas las ciencias formaban un solo bloque del saber. Quienes se preparaban para dominar el mundo debían formarse también en la astrología, numero logía, mancias nobles, arquitectura, geología, psicología, etc.etc. Solo que no se las clasificaba como hoy en día con estos nombres, pues todas estaban unidas por un eje en común y por lo tanto eran correlacionadas a través de ese eje. El motivo principal era llegar a Dios con la sabiduría adquirida a través de la experiencia carnal en este mundo. No es una idea para nada extraña. Usted puede ponerse a pensar en estos momentos que era una idea absurda, en que puede importarle a Dios el que usted sepa de matemáticas, lenguaje, historia, o geografía, o medicina. Con la actual concepción del mundo en estos tiempos, yo tendría que decirle que usted tiene razón. Pero en honor a la verdad puedo decirle que se equivoca. Porque cuando se adquiría el conocimiento todo tenia una razon especial y se relacionaba el saber con ese eje u objeto común a todas. Ese centro era la Vida Misma, la Vida Única en el Universo, era Dios.

Al transcurrir el tiempo el ser humano fue corriendo riesgos de degradar los valores mas esenciales de la vida misma. El respeto, la fe, la intuición, la confianza, el amor, el saber todo perdió su lugar y su referencia esencial. Todo fue perdiendo la esencia. Al separar las cosas, también se separaron las energías que las motivaban, y se trató de hacer funcionar algo sin reparar en el elemento espiritual. Se degradaron las cosas.

Cuando todo el saber formaba un bloque fuerte, nada lo disolvía. El ser humano disolvió ese bloque para quedarse con las piedritas brillantes que encontró en su interior. Desecho el elemento que no brillaba, por considerarlo sin importancia, sin darse cuenta que ese elemento opaco, sin valor, era justamente lo que hacía de coordinador de esas piedritas brillantes. Así sucedió con las ciencias. El hombre se quedo con lo que podía ver, tocar, pesar, analizar, probar, experimentar. Con lo otro, lo que en apariencia, carecía de valor, simplemente lo desecho y lo desprecio. Eso otro es comparable con lo que llamamos las Ciencias Ocultas. Forman parte del saber humano, sin embargo no son tenidas en cuenta a la hora de conjugar todos los conocimientos para lograr algo en beneficio de la humanidad. Cuando en verdad siempre han sido soporte y el cuerpo esencial de todos los conocimientos. No son, las ciencias ocultas, lo que no tiene importancia. Por el contrario han sido desde siempre el cuerpo principal en lo que se mueve el conocimiento silencioso del saber de Dios.


Desde hace miles de años existe la magia. Y tan solo desde hace unos cientos de años al hombre se le ocurrió que no debe existir. Tan solo porque no sabe todavía como manejar la. Pero a pesar de todos los intentos todavía esta en nuestras vidas, y ahora, al final del siglo XX sigue estando tan fuerte como siempre lo estuvo, sin que ninguna injuria haya manchado ni menguado su poder. De haber sido una cosa sin importancia, créanme que ya hubiera desaparecido para siempre del planeta. Pero, podrán desaparecer muchas cosas muy científicas actuales y la magia en nuestras vidas nunca desaparecerá.

La numerología al igual que el Tarot, la Astrología, el I Ching, Runas, Geomancia, y otras forman parte de ese saber oculto, de ese saber no revelado a todo el mundo, sigue como en sus comienzos, casi sagrado. Tan solo algunos se atreven a indagar y conocer sus leyes, su funcionamiento y su aplicación. Por suerte en la actualidad es mucha la gente que dedica sus esfuerzos en estas ciencias, en estas ramas del saber espiritual, lo que dará como resultado que solo aquello que esté en concordancia con la Vida Única del universo pueda salvar y ser salvado de los horrores que se puedan desatar en el próximo milenio, si se sigue con una ciencia aséptica que no tiene en cuenta el factor principal, el factor humano y que en definitiva no les pertenece a nadie mas que al universo que nos dio la vida y a quien se la deberemos de devolver algún día.
 

Ver el significado de cada número

Volver a la Página Principal de AngelRed