El Portal Humanístico en la red

 

Flores medicinales | Plantas que curan | Frutas curativas | Flores de Bach | Artículos | Guia Verde | Almacén de la vida | Baños Curativos | Sano Humor | Postales Naturales | Portal de Ángeles | Informes Especiales | Psicologia y salud | Consultoría Psicológica


 

 







 
Manzana

¡Oh, la manzana! ¡Cuánta historia y protagonismo ha tenido a través del tiempo!

Su rico aroma, su impecable color y su sabor tan agradable fue desde siempre la preferida de los niños y los adultos que vieron en esta fruta todo el potencial energético del cual fue dotada por la naturaleza.

Antiguamente la manzana estaba situada en un lugar honorifico con respecto a muchos otros alimentos y era parte del alimento diario de la gente del campo que se alimentaba solamente con lo que la tierra le daba.

Esta fruta era conservada de maneras muy diversas para mantener su estado y su contenido alimenticio, pues en tiempos en que no existían freezers, ni refrigeradores, las gentes de aquellos tiempos no querían privarse de manzanas.


Para conservarlas, por ejemplo, se elegía un sitio seco, y de ventilacion discreta, colocando en el suelo una capa de 10 centimetros de espesor de paja de centeno y sobre ésta, una capa de manzanas con un espacio entre sí. Luego se espolvoreaba con yeso y encima se acomodaba nuevamente otra capa de paja de centeno a la que se le agregaba otra camada de frutas, espolvoréandose con yeso y nuevamente otra capa de paja de centeno. Asi se hacian unas 5 o 6 capas. De esta manera, las manzanas eran conservadas por mucho tiempo y se mantenían frescas y saludables aún.
Hoy en día, los métodos han cambiado y las cámaras frigoríficas reemplazaron aquellos métodos de probada eficacia en su momento, pero cabe destacar que las cámaras de frio que se utilizan en la actualidad, muchas veces provocan ciertos cambios en la fruta que no son recuperables.

Hoy al igual que ayer sabemos del alto valor nutritivo de las manzanas, aunque su consumo haya sido mas apreciado en la antigüedad. Es conveniente saber que la manzana debe ser consumida en su totalidad para aprovechar sus poderes energéticos y vigorizantes, la cáscara y el corazón de la manzana contienen grandes propiedades benéficas para el organismo que hacen de la misma un alimento muy completo:

TABLA INDICADORA DE LAS PROPIEDADES DE UNA MANZANA

Potasio ..............................................................................................35,40 %

Calcio.................................................................................................26,10 %

Magnesio..............................................................................................9,10 %

Sodio.................................................................................................26,10 %

Acido Fosfórico....................................................................................14,00 %

Acido Sulfúrico.......................................................................................6,09 %

Silicato.................................................................................................4,32 %

El poder curativo de las manzanas es efectivo en problemas de nervios, tratornos del hígado, es antioxidante; ayudando a conservar la juventud, benéfica en enfermedades del bazo, en reumatismos, en mala digestión, insomnios, diarreas, limpia y purifica la sangre, reconstituyente cerebral, ideal para estudiantes y personas que tienen gran actividad mental. Restaura la vitalidad y la armonía interior.

Para llevar a cabo una cura con manzanas puede programarse una etapa de 10, 15, 20, 30 o 40 días en los cuales se deberá comer una manzana por la mañana otra por la tarde y otra por la noche. Durante el día deberá extraer su jugo y beber 7 cucharadas del mismo a distintas horas. Preferentemente extraer su jugo y beberlo en el momento ya que fermenta en pocos minutos. De esta manera se aprovechará mejor su absorcion y remineralizacion. Cada uno sabe cuando es el mejor momento de aprovechar las virtudes de la manzana. Consumirla de este modo no hará ningun daño y en poco tiempo se sentirá mucho mejor de salud, con más vigor general, el humor y estado anímico en general mucho mas fortalecido.

 

Ver otras Frutas que Curan

 

 





 

 


 

© Derechos registrados de Miguel Angel Arcel - Buenos Aires - Argentina.  Hecho el depósito según marca la ley 11.723 sobre Derechos de la Propiedad Intelectual 
Diseñada para una correcta visualización en 800 x 600 pixeles.  Anexo sobre el uso de esta web haga clic Aqui