El Portal Humanístico en la red

 

Flores medicinales | Plantas que curan | Frutas curativas | Flores de Bach | Artículos | Guia Verde | Almacén de la vida | Baños Curativos | Sano Humor | Postales Naturales | Portal de Ángeles | Informes Especiales | Psicologia y salud | Consultoría Psicológica


 

Google

 







 
Durazno o Melocotón

Los duraznos son frutos ricos, carnosos y agradables. Hay muchas clase de duraznos y tienen cada uno una particularidad en cuanto al sabor, textura y calidad.

Esta fruta contiene vitaminas A, B, y C. tan propicias al organismo. Los niños que comen duraznos crecen fuertes y sanos, pues la abundancia de vitaminas les provee la fortaleza necesaria tanto en lo fisico como en lo intelectual.

Cuando se seca y se conserva en estado desecado, pierde toda la vitamina C, conservando otras, pero aun asi, su ingestion no presenta peligros.

Consumir duraznos en estado fresco ayuda mucho a templar el sistema nervioso pues actua de manera armonica sobre el organismo.

Con las hojas y flores de la planta duraznera se hacen tes o infusiones curativas en muchos casos. Solo es cuestion de saber sobre que se aplica.
 

Las hojas de durazno son diuréticas y las flores son purgantes. Además preparar un té con flores de durazno es muy propicio para cuando se esté pasando por momentos de mucha ansiedad o nerviosismo, pues actua a modo de calmante suave.

La fruta es toda aprovechable salvo la cascara, que a algunas personas no les cae bien y deben sacarsela, asimismo no es para nada recomendable tocar la pepita o masticarla, pues es muy desagradable y puede ser altamente venenosa, pues contiene ácido cianhídrico que intoxica el organismo causando malestares graves en muchos casos.

Esta fruta es propicia para las siguientes enfermedades:

Ulceras cancerosas, estreñimiento, problemas de la vejiga, orina en la sangre, piedras o calculos en los riñones, arenillas, reumatismo, dolores causados por problemas oseos, artritis, artrosis, reuma, obesidad, tos convulsa, herpes.

El te se prepara con 20 o 30 gramos de hojas o flores en un litro de agua, se vierte agua hirviendo sobre las hojas o flores y se deja reposar por espacio de 5 a 10 minutos, luego se cuela y se guarda en lugar fresco, en envase de vidrio. Se toma a razón de una copa fria cada 4 horas, tanto para purgar el organismo como para calmar los nervios.

Con la goma resinosa que se extrae del arbol puede hacerse un remedio contra la tos convulsa. Se echa en una taza, media cucharadita de la goma del arbol y se agrega leche caliente endulzada con azucar, se deja entibiar y se toma. Este es un buen remedio que ayudara mucho a quien padezca este problema.

Las frutas desecadas pueden usarse para promover el normal funcionamiento de los intestinos, ya sea comiendolas solas por la noche o preparando un te dulce (compota), con las mismas, beber el agua resultante y la fruta hervida.

Como ven, el durazno tambien es una fruta que presta su ayuda en muchos casos, además de ser muy saludable por su contenido en vitaminas y minerales, es un auxilio de la naturaleza accesible en cualquier parte del mundo.

A veces la farmacia esta en las verdulerías y fruterías, solo es cuestion de aceptar una vida mas sana, mas natural, mas vital, y la naturaleza tiene con que proporcionarnos eso que buscamos tanto, una vida mejor.


 

Ver otras Frutas que Curan

 

 





 

 


 

© Derechos registrados de Miguel Angel Arcel - Buenos Aires - Argentina.  Hecho el depósito según marca la ley 11.723 sobre Derechos de la Propiedad Intelectual 
Diseñada para una correcta visualización en 800 x 600 pixeles.  Anexo sobre el uso de esta web haga clic Aqui